viernes, 3 de junio de 2011

concepto del Metro

METRO
La conveniencia de unificar las medidas en las relaciones internacionales indujo a la asamblea constituyente de Francia en 1790, a encargar a la Academia de Ciencias la elaboración de un sistema de medición que eliminara los convenientes de los numerosos sistemas en uso.se acordó elaborar un modelo o tipo de medida que sirviera de base o patrón a todas las demás.
Concepto.- el metro es la longitud igual a la distancia, a 0grados centígrados de temperatura de los trazos marcados , de los trazos marcados sobre el prototipo internacional de platino iridiado depositado en el pabellón de Bretuil en la oficina internacional de pesas y medidas, en Paris.
Unidades de peso, longitud y energía
Réplica del prototipo nacional español del metro de platino iridiado.
En la actualidad el metro, la unidad internacional de distancia, ya no se define ni como una fracción de meridiano terrestre ni como la longitud de una barra de platino e iridio guardada celosamente en París. Para hacerlo de veras universal, preciso y accesible, hoy en día (y desde 1983) el metro se define en términos de una de las constantes más sagradas de la física: la velocidad de la luz en el vacío. El metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario