sábado, 4 de junio de 2011

Practica #3 Tecnica de esterilización por calor húmedo (autoclave)

Objetivo:
Saber manejar el equipo de esterilización (autoclave).

Materiales:
Autoclave
Agua destilada
Corriente electrica
Mesa de laboratorio.



Reporte:
Tiempo 20 minutos.

1.- se reconocio las partes del autoclave para poder llevar a cabo la realizacion de la practica tecnica de esterilizacion por calor humado, comenzamos con reconocer las partes del autoclave como manometro el cual marca el calor (temperatura). Contiene una manguera corrugada, un reloj, tembien en su interior se encuentra una olla de aluminio con dos azas para su sosten.
En la parte exterior logramos encontrar un dispositivo de encendido y apagado y un cable que se conecta a la corriente electrica.
2.- Eñ segundo paso para llevarse a cabo la practica tomamos un matráz Ellen Meyer de 200ml. el cual llenamos con agua corriente al ras de la parrilla porteriormente ya llenado hasta lo señalado introducimos la olla y la tapamos individualmente (sobrepuesto) y lo encendimos.
3.- Despues de haber esperado 24 min. revisamos en el agua que estaba contenida en el autoclave estuviera caliente (hirviendo)
Volvimos al ver que no estaba hirviendo volvimos a cerrar a diferiencia que cerramos totalmente en forma de cruz esperando 20 min. que el momento llegara a 15 libras de temperatura (pulgar autoclave) de 0 a 15 se eleva la temperatura a 120 C tarda 20 min.
4.- Al haber llegado el manometro a 5 libras de temperatura con los guantes especiales de calor movillos de la perilla la valvula de escape hasta que el manometro marca 0 libras de temperatura. Posteriormente volvimos a acomodar la valvula de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario