viernes, 3 de junio de 2011

Moralidad y ejemplo de aplicación

MOLALIDAD

La concentración es la magnitud física que expresa la cantidad de un elemento o un compuesto por unidad de volumen. En el SI se emplean las unidades mol·m-3. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o en suspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: molaridad, normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón, etc. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, para bajas concentraciones, o concentrado, para altas.
Molaridad = número de moles de soluto / volumen en litros de disolución

Expresado en una fórmula, quedaría así:

c = n / V

Siendo "n" el número de moles de soluto, "V" el volumen de la disolución en litros y "c" la molalidad.

FORMA DE CALCULAR LA MOLALIDAD
Molalidad = número de moles de soluto / 1000 g (1kg) de SOLVENTE


En primer lugar te voy a explicar de forma breve, que la molaridad es una medida de CONCENTRACIÓN de una DISOLUCIÓN.

La concentración es el término utilizado para describir la cantidad de soluto disuelto en una cantidad de disolución dada.

Tienes que saber que la concentración puede expresarse (cuantitativamente) indicando el porcentaje en masa del soluto; esto es, los gramos de soluto contenidos en 100g de disolución.

Por ejemplo:
Una disolución que contenga 5 g de glucosa disueltos en 95 g de agua es una disolución al 5 % en peso, ya que contiene 5 g de soluto en 100 g ( 5 + 95) de disolución.

Dado que un mol de cualquier sustancia contiene el mismo número de unidades, con frecuencia la concentración se expresa en función del NÚMERO DE MOLES CONTENIDOS EN UN LITRO DE DISOLUCIÓN.
La concentración así medida se denomina concentración molar o molaridad y se suele expresar mediante la letra c.

FÓRMULA:
c = n / V

** Explicado lo que es cada cosa al principio.

Por último comentarte que la molalidad proporciona un factor de conversión entre el volumen en litros de la disolución y el número de moles de soluto que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario